martes, 5 de agosto de 2008

¿QUÉ SON LAS TRIBUS URBANAS?


Tribus urbanas… grupos… bandas… hoy en día vemos como los adolescentes se diferencian notablemente. Esto lo podemos observar día a día en las calles, en el barrio, y aún más en lugares céntricos como hay chicos tal vez vestidos de color negro, pálidos, con alguna mecha roja, otros vestidos de todos colores, otros vestidos de colores fluorescentes con flequillos, jopos, lentes de sol grandes, otros los vemos con prendas más anchas, patinetas, buzos largos, otros con flequillos cortos a la mitad de la frente y remeras de bandas de rock… y miles de etcs.
Pero ¿QUÉ SON LAS TRIBUS URBANAS? Enciclopedias como “wikipedia” nos definen este término como un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una
urbe o ciudad.
En fin… son muchas las diferentes formas de vestirse e los adolescentes. Pero debemos saber que las llamadas TRIBUS URBANAS no son sólo grupos con un determinado look, una vestimenta, una IMAGEN… cada una de ellas tienen una FORMA DE VIDA, en la cual se pueden incluir costumbres, formas de pensar, bailes, deportes, estilos de música, códigos verbales, gestuales, y éticos que hacen ÚNICA a cada tribu. Probablemente, el integrante de cada una de estas bandas sentirá repulsión hacia un grupo de tendencias opuestas , lo cual podría llevar a la
violencia.
En este sitio, nombraremos diferentes tipos de tribus urbanas más predominantes en la actualidad como ALTERNOS, EMOPUNKS, FLOGGERS, GÓTICOS, METALEROS, ROLLINGAS, CUMBIEROS, RAPEROS, etc. Sepan que daremos una descripción de cada una la cual pondremos todo nuestro esfuerzo para que sea correcta. En caso contrario, NO DUDEN EN AVISARNOS SI NOS EQUIVOCAMOS EN LA INFORMACIÓN POSTEADA. Muchas gracias!




14 comentarios:

Anónimo dijo...

july!
muy bueno el blog che, ta piola lo de las tribus.
un beso che
nos vemos mañana :)

/mematatuggato dijo...

acepto todas menos los flogger i los emos ,
los flogger son mas pelotudos qe un down i se visten horrible i tienen un gato en la cabeza , siempre qieren efes como si fuera plata i no me los banco son las peores personas qe pueden vivir aca. Encima le dicen a cumbio qe es linda i alagan , es mas fea qe un mono esa mina ,va si es mina porqe se come a las pibaas es un asco ese mono , lo peor qe es famosa por nada , porqe salio en la tele i tiene un flog re choto qe le firman todos i tiene un gato en la cabeza bueno me aburri de hablar de los decerebrados pelotudos i 0 originales GORRDI :|
aaaaaaaaaa i dejen de decir ARRE :$ pelotudoss hijos de putaa.

de los emo no tengo nada en contra pero me dan miedo i estan locos se visten asi feito de negroo xD

Amor dijo...

Muy lindo chicas! Me encantó, sigan así. Mucha suerte :D.

Saludos, Ani

Anónimo dijo...

hola ,,,, yo soii flogger i no creoo q halla q discriminar x la forma de vestir o otras cosas como su musika ,,,,
yo no le veo nadfa malo a los emos ,,
peero aii gentee q discrimina i eso no lo soporto .
sera xq no tienen un grupo social en q encajenn ,,,,bue
asi q dejen de joder a las personas q piensan distinto a ustedes ,,,,saludozzz

laverdaderaamistad dijo...

Chicas, esta re bueno el blog !!


El tema es bastante jodido pero lo van a saber llevar bien =)


Que tengan mucha suerte

Besos, Lei !!

Flor dijo...

chicas muy bueno el blog!
me encanta el tema

suerte

Lucas 004 dijo...

Muy bueno el Blog, un tema muy actual y excelente para el intercambio de opiniones. Sigan así, y sigan agregando videos de YouTube que le agregan un valor extra al blog.

Suerte a las dos!

Anónimo dijo...

muy buenooo en verdad que bueno ya ahroa somos mas lo que intentamos terminar ocn esta cosa nueva de que e smoda de dicriminar a otros entre tantas mas... te dejo mi msn tribu_urbana08@hotmail.com me hace sentir muy bien que te interese esto en fin ...

me marcho xq me tengo que ir XD

saludosss

aguanteee tu blog y flog


:::Tribus Urbanas 2008:::

elojodehorus dijo...

tengo blog nuevo ju
me gusta mucho tu blog te lo dije?

suerte..

elojodehorus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Christian G19 dijo...

Esta muy bueno el blog chicas!!!
Me gusto el tema, suerte y sigan así.

Christian.... ;)

Anónimo dijo...

A la hora de discriminar no importa si sos flogger, EMO, cumbiero o lo q sea. Alla afuera, hay gente q mata, roba, viola, y a veces, hace las tres cosas al unísono. Las cargadas son normales, humanas y, además, buenisimas. Usemoslas para divertirnos. El ¨decerebrado pelotudo¨ va a ser igual, sea cumbiero, rollinga, puto. Y para los new transgesores, que se quejan de recibir las cargadas y las miradas extrañas, recuerden que cada uno es libre de elegir como se viste pero cuando se pisa un extremo (en este caso, la sobriedad en la imagen estética) tambien se debe ser fuerte a las críticas. Y recuerden que la violencia es el idioma de los irracionales. Respecto al blog, impecable!

Anónimo dijo...

me paso julii !
te re re re kieroo ! (L)
q andes re bien !!
besos cuidate :$

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaa queria decirles que la cumbia es lo mejor de todo el mundo que los flogger no existen son todos re gatos y re cagones no se bancan nada poreso son flogger porque son putossssssss como todo flogger son re payasos se piensan que estan en el circo jejejejeje y esa cumbio no es la reyna de los flogger es la reyna de las tortilleras jejejejejeje chetos putosssssssssss no existen aguante la cumbia villera locoooooooooooooo