jueves, 14 de agosto de 2008

Alternos


LOS ALTERNOS

“INFANCIA ETERNA”, miles de colores, corazoncitos, estrellitas, dibujitos animados, chupetines, risitas y miles de letras “H” en sus palabras escritas dándoles dulzura y diversión. De ahí los símbolos más comunes que podemos ver en un ALTERNO. Una tribu en la cual muchos de sus integrantes no han tenido una infancia feliz y la quieren tener ahora, en la ADOLESCENCIA.

Sus nombres suelen ser reemplazados por un apodo. Y sus Ídolos en dibujo animado son Los padrinos mágicos, Hello Kitty, Mi pequeño pony, etc. La música que más escuchan son de bandas como Miranda!, El otro yo, Fun people, entre otras.


Su look es muy alegre y lleno de colores, rayas, lunares y todo tipo de texturas. Utilizan polleras escocesas, medias largas rayadas o lisas en varios colores sin combinar. Todo bien colorido.
Tanto las chicas como chicos les son infaltables accesorios como pulseras y collares con esferas plásticas y diferentes formas. Infaltables los moños de tul, las gomitas y hebillas de corazones, estrellitas, arcoíris, frutas, bolitas, etc. Mochilas híper decoradas con pins, parches, lentejuelas, peluche, tules y llaveros. O sea exceso de accesorios y colores.


Además suelen teñirse el pelo de colores como el fucsia, rojo, y celeste, entre otros. También se impone llevar el pelo largo delante y más corto detrás, imitando a la vocalista de la banda “El otro yo”.


Muchos de ellos, como en otras tribus urbanas, se suelen juntar en la galería “Bond street”.


Al fin y al cabo, acá les dejamos un breve texto que demuestra que esta tribu no son puros colores andando por las calles sino que son ADOLESCENTES que tienen una IDEOLOGÍA en común.

PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE TEXTO SE UTILIZÓ BIBLIOGRAFÍA EXTRAIDA DE LA REVISTA “PARA TEENS”.

22 comentarios:

Nacho dijo...

Nunca oí hablar sobre los Alternos, muy interesante al igual que el blog.
Nos vemos Juli, un saludo y visitá mi blog.

Maka dijo...

La verdad que el tema esta muy bueno y me interesa mucho, ya que, los adolescentes aprendemos a conocer mas cómo son estos grupos y a no juzgarlos por su forma de vestir o costumbres. Es decir, estas triubus son una ideologia, que puede ser diferente a la nuestra, pero por eso no debemos excluirlos ni rechazarlos.

Lucas 004 dijo...

Había escuchado sobre los alternos, pero nunca supe como reconocerlos. Ahora sí!

Muy bueno y muy interesante. Sigan explicando muchos más!

Suerte, Lucas

Visiten mi Blog: elhumildegranblog.blogspot.com

Anónimo dijo...

holaaa como están?
Me pareció muy bueno lo de los alternos.
Sigan explicando mas.
Me encantó el dibujo de Kitty!!!

Suerte

Besitos

natu dijo...

juliii vikii =)
su blog es uno de los que chusmeo mas seguido xq ta rre bueno =P jajjaa yo habia escuchado sobre los alternos pero no tenia idea de quienes eran y de como darme cuento que ellos eran ellos, osea..emmm bueno eso..!! jajaja
me gusta su blog xq le incluyen bastante material que aompaña a lo que dicen..esta super!!
jajajajj besitooss =)


*natii

MundoDrogas dijo...

esta bueno hablar de este tema porque es algo re contemporaneo e interezante.

soy lucia.
pasen por mi blog :)

Ingrid dijo...

me parece re interesante, en capital hay muchos alternos y me parecen muy bien descriptos =)
besotes y pasa x mi blog =)

Anónimo dijo...

La verdad que muy bueno el blog
Muy interesante. Y en este momento que se habla bastante de las tribus es muy buena la informacion que se aporta para saber mas de cada una de ellas y aprender para no juzgar sin saber como lo hacen varios!

Emiliani dijo...

la palabra "ahrre" que tanto usan ahora los flogger, yo cuando empece
a mirar flog hace ya como tres años en los flog de alternos
la vi por primera vez despues aparecieron los floggers y se apoderaron de ella ja! ahrre

patrimatsumoto dijo...

eso de los emos punk no existe ,pasa que los emos no tienen personalidad por lo tanto copian estilos agenos como se copian del visual key al igual que los alternos que emitan el oshare key , XD -.-.

lali vegetal dijo...

jajaja soy alterna y me describe tal cual jajaa :)
excelente!

pd: uso como apodo Limona :P
y tengo el cortecito así, largo adelante, corto atrás.

Anónimo dijo...

ese gil d mi primo esta re zapardo en eno aunq dice alterno pero para mi es flogger aunq es ungil y se la da de ganador la rata pero igual lo quiero gorriar y robar las llantas y eno esa q sal con el porq l re cabe maco

MAURICIO dijo...

JAJAJ NUNKA HAVIA ESCUCHADO NOMBRAR ESTA TRIBU, RESIEN AHORA LA CONOSCO POR Q EN MI COLEGIO (CORDOBA, CAPITAL)

NS DIERON UN TRABAJO PARA HACER SOBRE LOS "ALTERNOS" y asi fue como conoci a esta tribu! raro! ja

ns vemos

io

mauricio

cordoba

Anónimo dijo...

¡¿Lo que no entiendo es por qué estan tan fragmentados en tantos grupos?! Igual todo bien cuando hay tolerancia. Ojala que no se focalicen tanto en la diferencia y la apariencia. ¿Qué tienen por decir?

Anónimo dijo...

leendo bloog beso
estaa bno seer alternoos me guustan loos coloorreees y ttodo
jaajaj, unn beso,



eeemm..aaa sierto es anonimo,


Aanonimo

Anónimo dijo...

QUIEN DIJO QUE ESO ES SER ALTERNO. MMMM SEGUN TENGO ENTENDIDO SER ALTERNO ES SER TU MISMO, VES EL MUNDO DE UNA MANERA DISTINTA A LOS DEMAS, NO FORMAS PARTE DE UNA TRIBU PUES NO SIGUES LAS IDEAS DE LOS DEMAS, NO ERES DEL MONTON. TIENES TU PROPIO ESTILO

Anónimo dijo...

simpre dupe de los alternos pero antes eran de vestir ropa oscura y fluor y estavan peor vistos

Flopii dijo...

Nunca oí de ellos, solo me enteré ya que se decía que los Floggers le sacaron sus típicos colores Fluo y llamativos. Muy Interesante.
Me parece malo como los Juzgan. Eso no esta bien. Lo bueno es informarse y verlo de una parte. Me parece muy buena esta forma de expresarse. La infancia la tiene que tener todo el mundo, en algun momento la tienen que vivir, pero para eso no me refiero a que se atrazen de la etapa en la que estan.

Muy interesante.
-Flopii-

Anónimo dijo...

no pueden poner acá a Fun peö-ple ._. bleh igual ,me simpatizan los alternos (?) xD

luisa dijo...

en el colegio me pusieron una terea de las tribus urbanas y la que mas me llamo la atencion fueron los alternos y me gustaria tener amigos alternos

Anónimo dijo...

soy luisa y soy de colombia
en el cole me pusieron una tarea de las tribus urbanas y la que mas mellamo la atencion fue la tribu de los alternos y me gustaria conocer amigos de esta tribu

Unknown dijo...

Yo soy trapero puedo entrar?