lunes, 6 de octubre de 2008

ROLLINGAS

ROLLINGAS:



Allá por los 90 cuando los Rolling Stones alcanzaban su punto más alto, parecía sonar por todos lados. Como también lo hacían Pappo, Ratones Paranoicos, Viejas Locas... figuras del rock que influenciaron y dieron origen a una de las tribus más argento que las demás. Distinguida por ser la onda de la desprolijidad y la despreocupación. “La vida pasa… no hay preocupación. Está todo bien, todo tranqui”. Afirma Ale, un rollinga de Villa Bosch.



Muchos de ellos aseguran ser rebeldes, sociables, que no les gustan las leyes ni la policía. Generalmente fuman cigarrillos comunes y/o marihuana, y toman cerveza. Afirman ser personas pacíficas y “no meterse con nadie”.



Tomar mate, tocar la guitarra, escuchar música, juntarse con amigos, constituyen sus principales hobbies.



Los lugares que más concurren son los bares, recitales, canto bares, etc. Como por ej: “Marquee” de Villa Crespo, "El monarca" de Martín Coronado, "El fuerte" de Santos Lugares, "El galpon" de Hurlingham , entre otros.



A los rollingas, lo que más los distingue del resto de las tribus es su corte de pelo tipo “hacha” (flequillo al medio, cortado a la mitad de la frente). Infaltable las zapatillas “topper” color blancas y rotas, a las que algunos reemplazan los cordones blancos por otros de colores rojo, verde y amarillo(*). También utilizan collares y pulseras de hilo de esos colores. Usan, además, jeans viejos y rotos, remeras de sus bandas favoritas, pañuelos finitos enroscados (utilizados como colgante), chalina de diversos colores, pantalones anchos rayados (tanto en hombres como en mujeres), algunas chicas usan jeans o calzas bien ajustadas. Otra prenda común son los pulóveres de llama.
Utilizan mochilas generalmente negras de sus bandas favoritas con parches y, en otros casos, usan morrales. Las chicas usan aros largos.



Al igual que por el rock, esta tribu fue muy influenciada por el reggae, calificado como hermano del rock. El tipo de música que escuchan es: rock nacional, rock and roll, reggae y rock heavy. Entre sus bandas favoritas se destacan: Los Stones, La Renga, El bordo, Sumo, Jóvenes Pordioseros, Los Gardelitos, Los piojos, Intoxicados, La 25, y los nombrados al principio del texto.


El símbolo con el que más se ven identificados es “la lengua” de los Stones.





GRACIAS ALE CORTELEZZI!







(*) Son los colores rastafaris en los cuales, el verde representa la hoja de marihuana, el amarillo, representa al sol, y el rojo a la sangre.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien! El blog crece cada vez más y más!

Espero que siga así!!!

Suerte!

Anónimo dijo...

jajaja encontre como firmar :p
Che te esta quedando re bien este blog, segui asi que vas a ser una gran periodista ;)

Te deseo mucha suerte

Ale

Anónimo dijo...

eeaa bn hay aguante el r ock and roll ..jeje
y buenoo...ke decir wenisimo el blog...bss

La.rollinga dijo...

booe, yo soi rollinga , esta muui bueno como nos describis loco,.la mejor onda., muui bueno este blog.

Anónimo dijo...

La verdad una masa tu descripcion para con nosotros... wena onda!
muchos exitos! awante el piti.

pablo=) dijo...

en un par de cosas discrepo con vos...:P
che no todos usamos el flequillo...hay algunos que tenesmo rulos y se nos hace imposible...otra cosa....tambien se nos conoce por seguir a bandas barriales...te digo una tipo "la viciosa" solo los del ambiente la conocemos... tipo"vieja plaza"....entendes...
despues todo muy bueno lo que escribiste...hay un gil que dice que no nos bañamos y no se que mas.... el hecho de que demos apariencia de sucios no quiere decir que no nos bañemos....
pablo_elmore@hotmail.com

Anónimo dijo...

excelente el blog!
me gustan muchas tus descripciones.

aguante callejeros y los rolling stone!:D

Danuu Rocanrolita dijo...

Muy bueno locoo! G E N I A L!!!

Aguante el ROCKN'ROLL <3


Anónimo dijo...

te quedó muy bueno... Me gusta el rock and roll y reggae... JujuJuju..... !

Anónimo dijo...

Los rolingas son todos putos!! Aguante AC/DC!!!!

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog aguante Callejeros :)

Anónimo dijo...

��soy re lind